ESTRELLITAS, ESTRELLOTAS Y ESTRELLADOS….

CRÍTICA SOBRE EL MEDIO DEL ESPECTACULO…

Ylse

Posted by laresbaladilla en 22/12/2009

por SHARLEE TRUJEQUE.

“What the f**ck?” es el cuarto episodio de webserie con “Ylse”: Nuestra heroína se enfrenta a un desafío bastante incómodo, debido a que le quieren cambiar el nombre, estilo y hasta acentos.

Curiosamente en Estados Unidos el pan de cada día son las acusaciones de latinos que denuncian abusos por parte de sus empleadores, cayendo en verdaderas absurdeces: la más reciente, fue de un centenar de trabajadores de un hotel que habían echado de cabeza a su patrón (típico gabacho sin neuronas), al que “inteligentemente” se le ocurrió ordenarle a todos sus trabajadores “debían cambiarse de nombre y volverlo más americano” para que los clientes pudieran sentirse más “identificados” con las personas que les brindaran servicio.

¿El resultado? una demanda en grupo, y un quemón ante los medios de comunicación latinos, quienes al cuestionar al susodicho gringo descerebrado, solo decía “tengo más de 10 años realizando este tipo de órdenes entre mis empleados, y siempre me ha funcionado…ésta es la primera vez que sucede este tipo de problema…no entiendo que sucede”.

Chale, que los latinos tenemos voz y voto, somos personas con identidades, inteligentes, que desafortunadamente muchas veces debemos quedarnos callados por miedo a perder trabajo, estabilidad e incluso la misma libertad, pero como dice Ylse: “no es mi culpa ser inmigrante y llegar a este país, estoy cansada de eso”.

Los migrantes, legales ó ilegales, siempre tienen derechos aunque muchas veces intenten pisotear nuestras ideologías y sentimientos, pero como dicen, “existe la justicia divina” (porque en ocasiones la justicia del hombre no siempre es la más acertada”) y las cosas se acomodan cuando uno menos lo espera.

Irónicamente, no siempre somos profetas en nuestra tierra: Yo algunas ocasiones fuí discriminada en mi país de origen, México, en audiciones para comerciales donde se suponía requieren gente de tipo “latino internacional”…una ocasión, realizaron un casting de este tipo en un lugar manejado por argentinos,…y esos de plano ni me dejaron pasar, argumentando que los latinos internacionales son “rubios de ojos azules”…claro, uno tiene que salir de su patria a encontrar las mejores oportunidades y sacar la casta para demostrar que el talento y la perseverancia valen más que mil argumentos negativos que te quieran cerrar las puertas del éxito.

Y en el episodio, Ylse se enfrenta a personas que desean verla hablar con un acento exageradamente marcado (porque su inglés es limpio), y quieren verla llena de “bolas”, porque entre más “pechonalidad”, tendría “más éxito” (típico).

Hay que despejarnos y reirnos un rato de nuestras propias experiencias, con el cuarto episodio de “Ylse”…disfrútenlo, solamente aquí, en LA RESBALADILLA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: