ESTRELLITAS, ESTRELLOTAS Y ESTRELLADOS….

CRÍTICA SOBRE EL MEDIO DEL ESPECTACULO…

Ylse

Posted by laresbaladilla en 22/12/2009

por SHARLEE TRUJEQUE.

“Acrobats & contortionists” es el tercer capítulo de “Ylse”, donde la protagonista vive en una olla de presión entre un novio cubano con tintes de mamitis y un directivo de canal bastante crítico que la trauman con lo típico de “ella no luce mexicana”.

Curiosamente muchos latinos dentro del entorno gabacho, se enfrentan a esos dilemas diariamente, lidiando con críticas respecto a su imagen, idioma y hasta la pronunciación.

Por ejemplo, cuando la famosa cantante de tex-mex Selena Quintanilla logró ganar el grammy y conquistar a los güeros con su bella voz, muchos de ellos se preguntaban “¿como rayos aprendió a hablar un inglés con buena pronunciación?”…desafortunadamente ella no era ni de aquí ni de allá, puesto que en México la mujer ganó simpatias por su forma de ser buena onda, pero con un español extremadamente pésimo…

¿A qué voy con todo ese rollo? los latinos de U.S.A. nos enfrentamos a un mundo racista y limitado, donde muchas veces tenemos que forjarnos nuestras propias oportunidades, triunfar y lograr un reconocimiento por nuestros esfuerzos y sacrificios…solamente sufriendo todo eso, los siguientes escalones dentro de la plataforma al éxito vendran acompañados de lamebotas gringos con ofertones de crecimiento profesional.

“Ylse” nos sigue empapando de las vivencias que son el pan de cada día dentro de este país tan multicultural y lleno de contrastes…sobre todo con la relación de ella con la rata caribeña adoradora de su madre…desafortunadamente en las relaciones actuales, los hombres y mujeres de diferentes culturas raramente hablan el mismo idioma, y sobre todo, si ellas sobresalen en su profesión, los machistas las suelen tachar de “fáciles” y hasta las amenazan a escoger entre las opciones que las féminas adoran…risiblemente, en términos simples, Ylse habla mexicano y la rata caribeña con mamitis, cubano…zas.

No se pierdan los capítulos de “Ylse” que prometen ponerse cada día mejor…solo aquí, en LA RESBALADILLA…¡disfrútenlos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: