ESTRELLITAS, ESTRELLOTAS Y ESTRELLADOS….

CRÍTICA SOBRE EL MEDIO DEL ESPECTACULO…

Del Rincón y Dominicci no son lo que parecen…

Posted by laresbaladilla en 25/07/2009

por SHARLEE TRUJEQUE.

carmen_rincon_081707_320

Los medios de comunicación modernos se han desenfocado y desbocado abarcando las famosas “notas del corazón”, dandole al público mucha tela de donde cortar y recortar: lo que otros callan, ellos lo muestran.
 
Entre infieles, destapados y talentos desechables desafortunadamente se puede hacer leña del árbol caído; y de repente se derriba el muro limitante entre realidad y fantasía…Qué sucede cuando se invade la privacidad?
 
La prensa latina de los Estados Unidos ha montado una guardia constante alrededor de un tema que para muchos parece morbosidad y para otros ridículo…y surgen escandalos de closet que provocan reacciones diversas, exponiendo pros y contras de la situación.
 
Ultimamente en los Estados Unidos, se ha intensificado la atención hacia el pleito entre Carmen Dominicci contra su ex marido Fernando del Rincón, del cual se ha destapado favoritismos de la televisora Univisión hacia del Rincón, maltrato físico y emocional, infidelidad y hasta Telemundo se ha colado en el problemón.

Parejas_Dominicci_021405

Fernando del Rincón, periodista mexicano, ha trabajado en las empresas de comunicación más relevantes de habla hispana, Tv Azteca, Televisa y Univisión, siendo esta última objeto de diversos señalamientos debido a su estricta política de no hablar de sus empleados ni de sus problemas.
 
Carmen Dominicci es una periodista puertorriqueña, la cual coincide con del Rincón, y entablan una relación amorosa que tuvo muchos altibajos, debido a que terceras personas afectaban los lazos de la pareja con intrigas. En el pasado Dominicci tuvo antecedentes de maltrato físico por su anterior esposo, el actor Osvaldo Ríos, con quien tiene un hijo adolescente y la mira del público comienza con ella, cuando decide denunciar en una entrevista del programa “al rojo vivo” con María Celeste Arraras, transmitido por la cadena Telemundo, en el que acusa directamente a Fernando del Rincón por maltrato físico y emocional, atravesando por un divorcio silencioso y tras finalizarlo con un comunicado de prensa al público en general, ser despedida de Univisión, mientras que del Rincón renovó contrato y continuaba como presentador del programa “primer impacto”.
 
El pasado 13 de junio Carmen Dominicci y Fernando del Rincón visitaron la República Dominicana para asistir a la boda de una compañera de trabajo y tal y como contó Dominicci al diario local Listin Diario: “Me tomó por ambos brazos, me apretó, me empujó, me restringió al espacio del clóset, me agarró por el cuello, de una forma que sentía que me asfixiaba, me sacudió varias veces, martillándome la cabeza contra los muebles que había en el clóset, y me estrelló contra la pared”.

La comunicadora Carmen Dominicci sometió su denuncia por violencia doméstica contra su ex esposo y también presentador de Univisión, Fernando del Rincón, el pasado 4 de diciembre a la Procuraduría General de la República Dominicana, por ser en suelo dominicano donde se produjo el acto de violencia.

Todo esto convierte el pleito en un infierno para Univisión, debido a que Telemundo, por medio de María Celeste Arraras se involucran en la invsetigacion y exposición de testimonios por parte de los involucrados, ante la cual Fernando del Rincón es expulsado por la empresa, lo cual acerca al periodista para exponer su verdad y regarla más asegurando que el pleito es debido a que “ella quería sexo y yo estaba muy cansado”….osea, si tenía sueño, le dieron ganas de ahorcarla solo para que no lo molestara?

El cuento de nunca acabar, Univisión enviando comunicados de prensa confirmando que ellos no tienen favoritismos, Telemundo echandole tierra a su competencia, Carmen Dominicci como víctima, y Fernando del Rincón, como el perfecto hipócrita que hasta llora frente a las cámaras pidiendo perdón por su alcoholismo, su agresión, su pérdida de trabajo y familia, pero eso si, afirmando que la culpa no solo fue suya del pleito.

Muchos trapitos al sol expuestos tras este pleito de mercado, con dimes y diretes, publicidad para los exponentes principales y una guerra de ratings arrancan diversas opiniones del público latino, incluyendo cartas y llamadas de protesta contra Univisión para que termine de hacer ese timpo de acciones sometiendo y callandole la boca a su gente.

La campaña ha comenzado…ya veremos las magnitudes alcanzadas que dan fama ante maltratos y mordazas…pa puras verguenzas.

pe_carmen_fer_13

Aunque en México no sea tan grande el escandalo, en Estados Unidos las cosas cobran factura, debido a que las empresas de comunicación involucradas son las más fuertes, y desafortunadamente el sueño de amor de la parejita de periodistas, se convirtió en una verdadera pesadilla, tras 5 meses de matrimonio…ni la frase de “vivieron felices para siempre” formará parte de esta olla de presión a punto de reventar, embarrando a cuanto incauto atraviese.
Repitiendo…pa puras verguenzas los entretenimientos modernos.

062608carmen

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: